¡MuChaS FEliCidAdeS PeQueñA!
Llevas 28 años caminando por el mundo, y aquí podrás hacer un alto en el camino, volver la vista atrás y echar un ojo a todas las maravillas que has vivido, que te ofrecemos todas y todos los que hemos tenido la suerte de acompañarte en algún momento.
¡Siéntate y disfrútalo!


miércoles, 4 de abril de 2012

El mundo

Para mí Lekes es serenidad, ternura, paciencia (infinita paciencia para acompañar a veinte corazoncitos libres cada día con una sonrisa de oreja a oreja), portadora de sueños e ilusiones. A mi compañera y amiga, uno de esos fueguitos que alumbran la vida de aquel con el que se encuentra a su paso, le dedico este cuento de Eduardo Galeano.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


El mundo

Un hombre del pueblo de Neguá pudo subir al alto cielo.
                A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
                -El mundo es eso –reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
                Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. Nos hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

Cristina Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario